¿Por qué optar por un renting de coches automáticos? Un coche automático puede ser la mejor solución de renting para tu movilidad en el día a día, especialmente si quieres liberar el parte del estrés y despreocuparte del cambio de marchas.





Si tus trayectos diarios incluyen carreteras de circunvalación, áreas en las que se circula con mucho tráfico, callejeas o realizas desplazamientos en grandes ciudades y su entorno, un coche en el que despreocuparse del cambio de marchas, te permite liberar parte del estrés que produce estar constantemente metido en el pequeño caos de la circulación. El alquiler a largo plazo, o renting, puede ser la solución más adecuada para hacerte con un coche automático y disfrutarlo sin preocupaciones, al tiempo que atiendes tus quehaceres diarios de una forma cómoda y agradable.
¿Cómo funciona el renting de coches automáticos?
La fórmula del renting, o alquiler a largo plazo, te brinda la oportunidad de alcanzar la posibilidad de hacerte con un nuevo coche automático. El renting de coche automático incorpora en una única cuota todos los gastos que se producen al tener un coche. Lo que significa que se simplifica la gestión de poseer tu automóvil. Seguro a todo riesgo, mantenimiento e impuestos están incluidos en una única cuota mensual; olvidándote de gestiones largas y tediosas. Todo listo para pulsar el botón de arranque y llegar a tu destino del modo más fácil posible.
Ofertas de coches de renting automáticos
Las Ventajas de elegir un coche automático de renting
El coche automático presenta diferentes ventajas respecto al tradicional vehículo manual. La primera de ella es evidente, pero no por ello menos interesante, te restará “algo de lo que estar pendiente”, es decir, mejor concentración en la carretera. Parece obvio, sin embargo una parte importante de los conductores manifiesta que se estresa a la hora de conducir. Un automóvil automático te quitará uno de estos engorros.
Es más sencillo callejear , un ejemplo sencillo: la puerta de un colegio. Una situación en la que puede que sea necesario parar y volver arrancar con sumo cuidado, algo que el sistema de cambio automatizado te facilitará. Su suavidad permite que desciendas tu velocidad, incluso llegues a pararte, y reemprendas la marcha sin tocar nada más que tus pedales.
El agrado durante la conducción en ambientes con mucho tráfico. Olvidarse de la palanca selectora permite que mantengas todos tus sentidos en la carretera, controlando la situación de forma completa. Además esta suavidad permite la eliminación de tirones y momentos incómodos para ti y tus pasajeros. En conjunto tu nivel de estrés durante la conducción se verá disminuido y tu confort aumentará.
La disminución del consumo de combustible incluso su eliminación. Los sistemas de transmisión actuales mejoran en muchas ocasiones la capacidad humana en cuanto a rapidez y suavidad, si bien ahora, también en cuanto a consumo de carburante. Por otra parte, los automóviles eléctricos poseen transmisiones eléctricas, por lo que podríamos llegar al gasto “cero” en combustible.

Nuestros expertos te ayudaran a elegir el renting de audi perfecto para tí
¿Cuáles son los coches automáticos de renting más baratos?
Los coches de renting menos costosos son modelos pertenecientes al segmento A y B, es decir, utilitarios y pequeños compactos que nos permiten cargar con todo lo necesario para las necesidades de tu familia a diario.
– El primero de ellos es el Toyota Aigo X, la última incorporación a la gama crossover del fabricante nipón. Se trata de un vehículo atractivo que busca convertirse en el rey de las calles con un sistema de cambio automático CVT.
– El siguiente modelo presente en esta lista es otro Toyota. En este caso, el Toyota Yaris equipado con una motorización híbrida con la que logra la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), eliminando restricciones de acceso y aparcamiento en el centro de grandes ciudades.
– En tercer lugar, el Mazda 2. Otro utilitario japonés con cinco puertas y dimensiones contenidas para hacer lo que deseemos en nuestra ciudad.
– Por último, en este listado de los coches automáticos más económicos de renting, el Volkswagen T-Cross. Se trata del más pequeño de los SUV de la marca alemana, disponible con una motorización de gasolina y caja de cambios automática de doble embrague.
Coches automáticos pequeños de renting

Otro de ellos es el Toyota AYGO Cross, del que te hemos hablado más arriba debido a su coste contenido. Ahora hablamos de él gracias a su pequeño tamaño, algo que lo hace ideal dentro de las áreas urbanas, puesto que resultará todavía más sencillo su uso. Cada maniobra diaria, como encontrar espacio de aparcamiento, meterte en un centro comercial, circular entre otros coches, se hace con facilidad puesto que sólo mide 3,7 metros de longitud.
Documentos y duración del renting de coches automáticos
La documentación necesaria para el renting como particular es:
- -Tu documento de identidad: DNI, NIE o Pasaporte del titular.
- -Una factura del titular, en la que aparezca el domicilio actual.
- -La solicitud de renting que te facilitamos nosotros.
- –Declaración de la renta del último año o certificado de retenciones actualizado.
- -Certificado de vida laboral actualizado.
- -Un recibo de tu banco a nombre del titular.
- -La última nómina percibida.
Los contratos de renting para coches automáticos tienen la misma duración que en el resto de vehículos. Esto es: desde dos, hasta cinco años.