El alquiler de coches a largo plazo o renting es una fórmula de movilidad por la cual adquieres el derecho al uso y disfrute de un vehículo a cambio de una serie de cuotas mensuales. Este ha sido tradicionalmente asociado a las empresas, especialmente aquellas que poseen un gran número de comerciales y vehículos de representación. Si bien la tendencia está cambiando y el alquiler entre particulares aumenta a un ritmo superior al 20 por ciento anual. La facilidad de contratación, la tranquilidad que aporta una única cuota y la ausencia de desembolso inicial, han logrado introducir entre los particulares esta fórmula de renting.





Elige el que más te gusta
Como funciona el alquiler coches largo plazo
El alquiler de coches a largo plazo funciona de la siguiente manera:
Tú suscribes un contrato de alquiler de coches de larga duración con el que no serás el propietario del vehículo, pero sí en usufructuario. ¿Qué significa esto? Que disfrutarás de tu coche como si fuese tuyo, afrontando solo los gastos de combustible, limpieza y aquellos que puedan derivarse de un mal uso del mismo. A cambio, abonarás las correspondientes cuotas mensuales durante la duración del contrato de dos a cinco años.
Al finalizar este contrato entregarás el coche, pudiendo realizar un nuevo acuerdo por otro vehículo. Iniciando un nuevo contrato de renting de coches a largo plazo. Si quieres rescindir tu contrato con anterioridad a lo pactado, tendrás una penalización recogida en el mismo. Al mismo tiempo, es importante conocer cuántos kilómetros como máximo realizas anualmente. Tanto para calcular la cuota como la posible penalización en caso de excederlos.
El equipo de personal especializado de CocheRenting te acompañará en todo el proceso, resolviendo todas tus dudas y solucionando cualquier inconveniente que pueda aparecer en tu camino hacia la aventura del renting, o alquiler de coches a largo plazo.
Alquiler de coches a largo plazo particulares

Una única cuota mensual es lo que se debe abonar para disfrutar del vehículo. El alquiler de coches a largo plazo es la manera de despreocuparnos del coche. El seguro a todo riesgo sin franquicia está incluido, puedes contratar de manera adicional el coche de sustitución por si tuvieses algún percance que no se pare tu día a día.
Gastos en impuestos como el impuesto de circulación que se abona a los ayuntamientos por tener un vehículo matriculado y censado en el municipio en el que residas y el impuesto de matriculación, una tasa por las gestiones administrativas que conlleva generar e inscribir la matrícula del nuevo automóvil; están incluidas en el contrato de alquiler flexible de coches a largo plazo.
Sin entrada; el alquiler de coches a largo plazo no tiene entrada, razón por la que tus ahorros permanecerán intactos, con lo que ahorrarás en la adquisición de tu nuevo coche.

Nuestros expertos te ayudaran a elegir el coche perfecto para tí
Alquiler de coches a largo plazo empresas
Si eres la persona que gestiona la flota de vehículos de tu empresa, el alquiler de coches a largo plazo te interesa. La unificación de todos los gastos de poseer un coche en una única cuota simplifica de forma rápida los gastos que afrontas por mantener tu flota. Un coche, una cuota. Solo tendrás que preocuparte de que los coches tengan combustible, energía en sus baterías y su limpieza.
Los temidos percances y averías serán solucionados en combinación del seguro a todo riesgo sin franquicia y la asistencia 24 horas incluida en el contrato de alquiler de coches a largo plazo, además podrás incorporar un vehículo de sustitución para que ningún miembro de tu empresa tenga que detener su actividad productiva.
El mantenimiento y neumáticos, también están incluidos en la cuota mensual del alquiler de coches a largo plazo. Una razón importante por al que se simplificará la gestión de los gastos de tu gestión de vehículos.
Te olvidarás de pagar impuestos de forma individual por cada vehículo. Los impuestos de matriculación y circulación se incluyen en la cuota mensual del alquiler de coches a largo plazo. El IVA si debe ser repercutido, pero podrás desgravártelo hasta su totalidad.
¿Buscas un alquiler de coches para empresas a largo plazo?
Alquiler de coches a largo plazo autónomos
Si eres autónomo, el alquiler de coches a largo plazo te aportará un poco más de tiempo para tus quehaceres diarios. La unificación de todos los gastos y gestiones de tu vehículo a través de una empresa y de una única cuota hará que no pierdas tiempo con detalles de tu movilidad.
Tu única preocupación respecto al automóvil será servir su combustible, limpiarlo y el abono de la cuota mensual del alquiler de coches de larga duración. El mantenimiento y los neumáticos están incluidos tu cuota del alquiler de coches a largo plazo. Esto significa que cuando veas que tus neumáticos necesitan ser sustituidos o el coche te advierta de la necesidad de una revisión, solo debes acudir al taller para que realicen el trabajo.
Por último, las gestiones del seguro: percances y averías: también se incluyen en la cuota del alquiler de coches a largo plazo. No solo eso, sino que podrás contratar, de forma adicional, la cobertura de un vehículo de sustitución para que nunca te pares.
Renting de coches a largo plazo, coches baratos
Puede parecer que el renting a largo plazo esté reservado a vehículos de alta gama, representación o flotas de empresa, asociaciones históricas que hoy se han convertido en caducas. Puedes acceder al renting de un automóvil económico con las mismas coberturas que un vehículo de alta gama. La cuota resultante será más económica y disfrutarás de la gran ventaja que supone ocuparse solo de conducir tu nuevo coche.
La oferta del alquiler de coches a largo plazo, cada día es más amplia; especialmente entre vehículos económicos. Es posible hacer frente a cuotas en torno a 270 euros mensuales con todas las ventajas del renting y poseer un vehículo nuevo para ti y los tuyos. Un ejemplo de ellos es el Toyota AYGO Cross por 269 euros mensuales.
Documentos alquiler de coches a largo plazo
El momento en el que te aventures con el renting flexible de coches a largo plazo te solicitaremos documentación a fin de determinar tu solvencia económica. Siempre que no estés tú o la empresa en un listado de morosos. Si eres autónomo, empresa o particular, esta documentación tendrá pequeños cambios.
Documentos para particulares
Si eres particular, necesitarás aportar la siguiente documentación para realizar tu alquiler flexible de coches a largo plazo:
- Documento acreditativo de tu identidad (DNI, NIE, pasaporte)
- Factura en la que aparezca tu domicilio actual
- Lasolicitud de renting que te enviaremos nosotros
- La última declaración de la renta o certificado de retenciones actualizado
- Informe de vida laboral actualizado
- Recibo bancario a nombre del titular
- Tu última nómina
Con esta documentación estarás a un paso de firmar el contrato de renting, o alquiler de coches de larga duración.
Documentos para empresas y autónomos
Si eres autónomo, la documentación necesaria para realizar el trámite y la firma del contrato de alquiler de coches a largo plazo será la siguiente:
- Documento acreditativo de tu identidad (DNI, NIE, pasaporte)
- Una factura en la que aparezca el titular y domicilio actualizado
- Solicitud de renting enviada por nosotros
- Un recibo bancario
- Los trimestres del IVA del año en curso
- El resumen del IVA del año pasado
- Informe de vida laboral actualizado
- Alta censal de autónomo
- Tu última declaración de la renta.
Para empresas es necesario tener en cuenta que si la persona que firma no es el administrador o el consejero delegado, se solicita un poder para arrendar bienes muebles, además de la siguiente documentación:
- Recibo bancario en el que conste el IBAN a nombre de la empresa
- Documento acreditativo de los apoderados
- Balance de pérdidas y ganancias actualizado
- Solicitud de renting que te enviaremos nosotros
- Escritura de constitución y poderes
- Último impuesto de sociedades
- Resumen de IVA del último año
- Los trimestres del IVA en el año en curso
- CIF de la empresa